sábado, 4 de julio de 2009

Camino


Plaza Barrial, significa escala proporción. Plaza Barrial de una ciudad en crecimiento de cerca de cien mil habitantes.

Se pueden pensar obras para cien años? para quinientos?. Evidentemente no pensamos políticas urbanas para tanto tiempo. La ideología del zapping nos lleva a necesitar resultados YA. Compre YA.

Tampoco existen politicas en nada, creo yo, que piensen un país para cien años, pero no nos metamos en esto por ahora. Por discutir qué hacer, cómo hacerlo, de dónde sacar el dinero, nos quedamos sin propuestas.

No somos políticos, somos arquitectos.

Hacemos diagnósticos de situación y hacemos propuestas, proyectos, utopías. Apuntamos lejos, o tratamos. No nos importa si llegamos donde nos proponemos, nos importa el camino. Sabemos que a algún lado conduce, que a algún lugar vamos a llegar.

3 comentarios:

claudia ortiz dijo...

No entiendo a qué se llega. ¿Plaza barrial significa que hay que hacerla ? ¿ Significa que no está hecha? ¿A qué lugar llega ? ¿ Cuál es el diagnóstico de la situación? ¿ De qué situación?

Gustavo Peralta dijo...

Plaza barrial significa que tiene escala de barrio y no de centro de la ciudad: la plaza del barrio donde vamos todos los días.
EL diagnóstico se está elaborando. La situación es la originada por la avenida que atraviesa la plaza y no la deja SER.
La verdad de la milanesa es que el fragmento de arriba no estaba terminado y lo subí lo mismo. No pretendía ser una teoría terminada, sino el arranque de un pensamiento, un punta de ovillo.

CLAUDIA ORTIZ dijo...

ah... veía muchos interrogantes. A mí me gustaba la idea de Plaza Colón, de Plaza Italia platense.... un lugar que no sólo sirviera para pasar de una calle a otra.
Un lugar que no corte camino. Un lugar que lo alargue.
Siempre el camino más largo es el más entretenido....