sábado, 27 de junio de 2009


Plaza España, tres y media, sol a pleno, Rodolfo sin campera, Sabri cagada de frío, yo totalmente atermico... vemos y acordamos en no plantear discursos contra el diseño en particular, decimos que simplemente no ha sido pensada como plaza para la ciudad, que cuando hacemos plazas debieramos pensar en hacer ciudad, espacios urbanos, ricos y amables.
Es increíble la escala monumental de la avenida, parece una gran autovía en el medio de un páramo, no hay proporción entre la calle y la plaza, esa gran calle que viene de la plaza "grande" y no va a ningún lado, se muere lentamente al pasar el semáforo de Ugarte.
Y si hacemos un gran deck en el medio, y si hacemos una union de las partes del anfiteatro generando espacios para recitales, para obras de teatro, para títeres, y si hacemos el sambódromo, y si ponemos la feria artesanal, y si ponemos un verdadero "chorizo al paso", y si... presentamos un proyecto a la Muni??

3 comentarios:

CLAUDIA ORTIZ dijo...

Sí, hablar con Cultura y con Arquitectura de la Municipalidad. Esa plaza debería funcionar de otro modo. No para el ocio, sino para el pensamiento, la diversión,la socialización comunitaria, de modo que sirva para atraer y no para retraer.
¿Y si ahí se hacen buenos corsos, con cabezudos y malabaristas, y juglares y estatuas vivientes?
Yo, la primera seguidora de este blog

Pepo dijo...

Pasate por mi blog Gustavito!

Pilar Bermúdez dijo...

Siiii!!! presenten un proyecto a la Muni!